Hongos

Hay diferentes tipos de hongos que afectan el ser humano, los que comprometen a la piel son superficiales y a su vez pueden ser filamentosos, esporas o mohos. Los más frecuentes son los dermatofitos que son hongos filamentosos y pueden afectar los pies, las uñas, la cabeza y el cuerpo. Estos hongos se alimentan de queratina que es una proteína que se encuentra en la parte externa de la piel.

El hongo puede trasmitirse al ser humano por contacto directo de personas, animales o el medio ambiente contaminado. Por tanto nosotros estamos en contacto directo con los hongos y a pesar de ello generalmente no nos afecta, salvo que haya un terreno predispuesto, como es la humedad, oclusión, trauma e inflamación y una falla de la inmunidad.

Hay también un hongo dimorfo, que es el Pitirosporum Ovale, produce una micosis que es la Pitiriasis Versicolor que se caracteriza por manchas claras, brunas o rojizas. Afecta el cuello y tronco, se presenta en personas que tienen mucha humedad y cuyas defensas están mal.

El tratamiento debe estar dirigido a mantener la piel en buenas condiciones, terapia externa con cremas, lociones y a veces tratamiento con pastillas o LASER , según sea el caso.

EL DE LAS UÑAS ES LA MICOSIS MÁS FRECUENTE. HAY DIFERENTES TIPOS DE HONGOS Y EL TRATAMIENTO ES SEGÚN EL CASO Y CON TERAPIA PERSONALIZADA TANTO INTERNA Y EXTERNA Y QUE ESTÉ AL ALCANCE DE TODAS LOS PACIENTES.

Si deseas ver más fotos de hongos en la piel puedes ingresar a Dermatologiajhermoza del Facebook